We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

12221

by Luz Azul

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      €7 EUR  or more

     

1.
Se nos rompe un espejo nada más nacer El reflejo verdadero de todo nuestro ser El bebé aún recuerda la imagen que se ve Pero la vamos olvidando al crecer. ¡El cristal se nos hace añicos! Y no hay nada que podemos hacer contigo. Solo ir buscando trozos, algunos son pequeños como ojos Y otros grandes como monstruos. Son tesoros que guardan las personas Cada una tiene uno en sus historias Y los necesitamos para recomponerlo otra vez. ¡Porque estamos tan malditos! Y no hay nada que podamos hacer contigo. ¡Porque estamos tan malditos! Y no hay nada que podamos hacer contigo. ¡Porque estamos tan malditos! Y no hay nada que podamos hacer contigo.
2.
La Juventud 04:45
Yo soy la juventud que cree Que cuando llegue su momento de ir a la guerra Todo se habrá acabado, estoy desilusionada… He perdido la fe, En la lucha contra mi enemigo, Porque mi enemigo soy yo, y ya me han derrotado. De hecho, escribo aquí sentada y rendida ¡Como un puto prisionero más! Por como llevo los pantalones ahora mismo Lo habrías podido adivinar. Tengo la sensibilidad a la altura de los tobillos, Son como los grilletes que no me dejan andar. Mamá, yo no he matado a nadie, Pero veo luz azul en la calle Y no sé si vienen a buscarme ¡Y no sé qué va a pasar! Y no sé qué va a pasar… Abro los ojos angustiada Porque acabo de tener la pesadilla Donde se me acusaba, mi frente es una batalla… De gotas de sudor, Que van cayendo hasta formar un río Que remonto en mi interior, Con los pies en la cabeza cortada del sueño Bajo las sábanas blancas mojadas en sueños. Siento como se despedaza Mi piel contra la rabia Y la sangre que brota está cansada Parece más lenta y más pesada. ¡Siento como se muerde la lengua mi alma Y se la rompe y después se la arranca Ya no le sirve porque está tan harta De no poder decir nada! Sigo esperando una misión Que me distraiga de todo este aburrimiento Y miro por la ventana, Y lo que veo me habla… Me dice quién mató al presidente, Lo que hay en Compton y en la Calle 13 El porqué la muñeca sí me sonríe Y tu te sientes tan ausente. Siento como se despedaza Mi piel contra la rabia Y la sangre que brota está cansada Parece más lenta y más pesada. ¡Siento como se muerde la lengua mi alma Y se la muerde y después se la arranca Ya no le sirve empieza a estar muy harta De no poder decir nada! Hoy hay una manifestación Y todos gritan: ¡Viva la revolución! Y nadie se da cuenta de que ellos no son Los elegidos, Son los mendigos, Que demandan atención.
3.
Hoy he dormido una vida entera Para pasar toda una noche en vela, Conduciendo sin mirar atrás Hasta llegar a la frontera, Y a mí qué más me da Si no he cerrado bien la puerta. Y a mí que más me da… Y a mí que más me da… Y a mí que más me da… Y a mí que más me da… Acabo de llegar a un problema por la mañana Y voy a aprovechar para llamar a los de casa Y a sí decirles que todo está bien, Pero que no voy a volver, Que mi destino es tan misterioso Como de espaldas una mujer. Y no voy a volver… Y no voy a volver… Y no voy a volver… Y no voy a volver… Y cada día me moría de hambre esperándote ¡Al fin abrí los ojos y me marché! Y cada día me moría de hambre esperándote ¡Al fin tiré las rosas y me marché! Ya nada será igual… Ya nada será igual, No… Ya nada será igual… Ya nada será igual, No…
4.
A veces más vale pedir perdón que permiso Y otras es mejor un por si acaso que un quién lo hubiera dicho Esto ni es mío, pero qué más da, si a todas luces puede reflejar Que en esta vida lo más importante es la libertad de elegir. Y tardas tanto en escribir porque tienes miedo de mentirte Y de no saber aprovechar bien la oportunidad de vivir. Esto pasará muy rápido, puede que ni te des cuenta De que la miel se seca en cera y luego toca despegarla de la espera. Cuando aprendas a amar y a llorar Cuando entiendas que morirás joven Y que luego, si hay suerte, será otro hombre El que nacerá y se mecerá, En el vaivén de un tren Que parará en cada desdén. ¡Para cuna una tumba! ¡Para tumba un rey! ¡Para tumba una cuna! ¡Para cuna tu sed! Toda la fuerza se te escapa cuando oyes cantar a coro a tu espalda Ya estás harto de esta farsa… ¡Que venga otro por favor! Porque cuando vas de frente, no se escucha ni una mente Y los idus de marzo se alargan todo el año y ya estás harto de esperar a la muerte. Cuando aprendas a amar y a llorar Cuando entiendas que morirás joven Y que luego, si hay suerte, será otro hombre El que nacerá y se mecerá, En el vaivén de un tren Que parará en cada desdén. ¡Para cuna una tumba! ¡Para tumba un rey! ¡Para tumba una cuna! ¡Para cuna tu sed! Para cuna una tumba… Para tumba un rey… Para tumba una cuna… Para cuna tu sed… Para cuna una tumba… Para tumba un rey… Para tumba una cuna… Para cuna tu sed… ¡Para cuna una tumba! ¡Para tumba un rey! ¡Para tumba una cuna! ¡Para cuna tu sed! ¡Para cuna una tumba! ¡Para tumba un rey! ¡Para tumba una cuna! ¡Para cuna tu sed!
5.
Su reloj le cuenta el tiempo con kilómetros por hora Y si sigue así va a subirse a lo alto del podio para coger mejor la horca Los segundos no le alcanzan, pero ni se paran ni se inmutan, ¿Quién se acuerda de esa historia de la liebre y la tortuga? Se considera todo un profesional de un deporte exigente Cree sinceramente que es mejor matarse ahora que es demasiado joven para entenderse Es un pinocho sin madera que miente para que le crezca la entrepierna Que luego hace horas extra cuando sale con Pepe, su jefe, de fiesta. Últimamente está triste, porque es difícil de imaginar A John Lennon con Twitter o a Bruce Lee en Instagram. No tiene con quién medirse, y anda ciego por la ciudad Mirando lo que hay en Tinder y dándole un like al último viral. Antes de sufrir de insomnio él tenía muchos sueños Y creía en algo más que en el hecho de trabajar para luego tener menos, Pero apostó que más valía un futuro a renta fija que un presente sin interés Y Ahora una mano invisible le reparte malas cartas cada final de mes. Desesperado busca el exit porque cree que es la salida, Pero le decimos que se hace la picha un lío con todos los idiomas que dice que domina Sigue encerrado en su cabeza viendo PowerPoints de sus ideas Buscando los mails que le faltan para poder romper esas cadenas. Y cuando vuelve para casa se deja mecer un ratito en el tren Y por unos breves instantes recuerda al niño que fue una vez Sabe que anda muy perdido, pero no sabe cómo volver Y de momento, la cerveza me dice que hoy no va a poder ser… Sé lo que quiere decirme, pero no es difícil de imaginar A John Lennon con Twitter pidiendo ayuda sin cantar. No tiene con quién medirse, y anda ciego por la ciudad Mirando lo que hay en Tinder y dándole un like al último viral.

credits

released March 21, 2021

license

all rights reserved

tags

about

Luz Azul Barcelona, Spain

Helios-Teclados
Arturo-Batería
Nil-Voz
Dani-Bajo
Luis-Guitarra

contact / help

Contact Luz Azul

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Luz Azul, you may also like: